jueves, 4 de diciembre de 2014

Consejos para montar tu propia Banda de Rock 14.0

En Consejos para montar tu propia Banda de Rock 12.0 nos quedamos en 1996, en el principio de un verano en el que sacarle provecho a la guitarra era realmente difícil sin la ayuda de alguien que te iluminara.

Descartando la compra de manuales de guitarra y pensando que los profesores revolucionarán el aprendizaje, comienzas a contactar con profesores de guitarra que se anuncian en periódicos de anuncios clasificados -¿siguen existiendo en 2014?- o a los que llegas mediante tus amigos que están navegando en los bordes del fascinante universo de la guitarra.

Claro, entrevistarse con profesores de guitarra puede provocarte sensaciones desagradables que no intuirías a priori. Por tanto, ten en cuenta los siguientes consejos:

- Cuando vayas a ver a un profesor, asegúrate de que ese profesor imparte el nivel que tú deseas alcanzar. Si haces como un servidor, que sin saber qué nota da una cuerda al aire, te plantas ante un profesor de guitarra eléctrica de Jazz, te volverás con el rabo entre las piernas. Evidentemente, un profesor de "primera categoría" te cobrará la clase mucho más cara que uno que se limite a transmitirte algunos conocimientos básicos. Ahora bien, tampoco seas tonto, porque alguien que sólo enseñe a tocar las canciones de los Beatles de oído te cerrará horizontes: al final únicamente podrás tocar temas de los Beatles (los más famosos) y, aprendiendo de oído, ¿qué puñetas sabrás de teoría musical?

- Antes de llamar a un profesor de guitarra de los buenos, asegúrate de que tú tienes algunos conocimientos más que básicos para no hacer el ridículo como lo hice yo cuando, al hablar con un profesor que pedía tres horas de ensayo diarias y 15 euros por clase, usé el término "mango" en vez de "mástil" y "pastilla" en lugar de "púa".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.